La importancia de la educación continua en el empleo

La importancia de la educación continua en el empleo

La educación continua puede ayudarlo a mantenerse actualizado con los cambios en la industria

La formación continua de los profesionales, independientemente de su campo de actividad, adquiere, por tanto, la mayor importancia para adaptarse a los profundos cambios que se producen constantemente en la sociedad y especialmente en el mercado laboral.

Sin embargo, no todos tienen los recursos económicos por sí mismos -o si están empleados con el apoyo de su empresa actual- para adquirir una formación especializada en su campo de actividad.

Por eso, y para ayudar a las personas a progresar, Santander promueve la idea del aprendizaje permanente a través de las Becas Santander.

La educación continua nace de la necesidad que tienen las instituciones de educación superior de actualizar a sus estudiantes, egresados ​​y profesionales en general, teniendo en cuenta los rápidos cambios en el conocimiento y la tecnología.

A diferencia de los sistemas formales, permite una combinación más dinámica de innovación y avances tecnológicos en muy diferentes campos, ayudando a renovar y mejorar no solo a los profesionales sino también al profesorado de las instituciones. educar.

La educación continua puede proporcionarle las habilidades que necesita para un futuro empleo

Como puedes ver, la formación continua no solo mejora tu enfoque profesional, sino que también asegura en cierta medida tu empleabilidad, ya que los conocimientos actualizados te darán una ventaja competitiva frente a compañeros que desconocen los cambios tecnológicos.

Lo mismo puede decirse de posibles aumentos salariales o promociones, ya que los trabajadores más capacitados tendrán más oportunidades de conseguirlos.

La formación continua enriquece las competencias y habilidades de los trabajadores, permitiéndoles desarrollarse profesionalmente, aumentar la productividad, optimizar la gestión de tareas y, en definitiva, aportar valor añadido a la empresa.

La educación continua puede aumentar sus posibilidades de ser contratado

Reducir la rotación de empleados. La capacitación corporativa puede mejorar la retención de empleados.

Las personas que ven que una empresa invierte en su aprendizaje tienen entre un 30 % y un 50 % más de probabilidades de seguir trabajando en la misma organización.

La capacitación es una excelente manera de retener a los empleados valiosos, especialmente para las empresas que buscan constantemente nuevos talentos.

A medida que avanza la tecnología y se intensifica la competencia, las empresas líderes se dan cuenta de los beneficios de la educación continua para sus empleados.

Si bien la capacitación de los empleados requiere una inversión significativa de tiempo y dinero, la recompensa puede ser una mayor productividad, finalización del trabajo, cohesión y calidad general del trabajo.

Si su empresa no cuenta con un programa de capacitación continua, puede ser el momento de invertir en uno y llevar sus operaciones al siguiente nivel.

En este artículo conocerás qué es la formación continua, sus características, objetivos y beneficios, y cómo desarrollar un programa de formación continua en tu empresa –

La educación continua puede hacerte más comercializable

Uno de los aspectos destacados de la educación continua es su flexibilidad en los métodos utilizados y el contenido del programa al que se adhiere.

Los profesionales de perfeccionamiento y especialización que incursionen en su campo pueden acceder a través de diferentes plataformas.

Existe una amplia variedad de experiencias de aprendizaje que siguen a la educación formal.

Es decir, la educación secundaria, la licenciatura y la educación universitaria, por lo que la educación continua puede entenderse como una educación que puede continuar indefinidamente durante toda la vida.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: La importancia de la educación continua en el empleo?

Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

1 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/ComunidadDeEmpleos

2 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/EmpleoNews

3 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/DemandaDeEmpleos

4 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/InformacionEmpleoNews

5 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/comunidaddempleos

Síguenos en Twitter:

1 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://twitter.com/EmpleoNews
 
2 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://twitter.com/DemandaTrabajo
 
3 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://twitter.com/BancoDempleo

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/empleonews

Síguenos en TikTok: 

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@elbuscadordempleos

Síguenos en YouTube:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.youtube.com/@ElBuscadordeEmpleos

Visita también nuestros otros blogs:

1 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://empleonews.com

2 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://infoempleonews.com

3 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://elbuscadordempleos.com

4 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://demandatrabajo.com

5 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://demandaempleos.com

6 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://bancodempleo.com

La importancia de la educación continua en el empleo – VER OFERTAS RELACIONADAS

trabajos para hacer en casa, trabajos desde casa, sanitas empleo, linkedin empleo, trabajo ingeniero industrial, ingeniero industrial empleo, portal del empleo, portal empleo, linkedin trabajo, soib ofertas de empleo, portalento empleo, telefonica empleo, cruz roja trabaja con nosotros, makro empleo, makro trabajo, el corte ingles empleo, publicar empleos gratis, aena empleo, indeed empresas, infojobs ofertas, movistar trabaja con nosotros, agencia de colocacion, agencia de empleo, iberdrola empleo, centro especial de empleo, trabajo voluntario, portal del trabajador, mercadona, endesa empleo, repsol empleo, repsol trabajo, portal empleo mercadona, colejobs, google empleos, mercadona empleo, amazon empleo, empleo amazon

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!