Compromiso Social
Como uno de los principales empleadores de nuestro país y dada la naturaleza de algunas de nuestras principales actividades (servicios sociales, servicios educativos, etc.), Clece hace un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la sociedad promoviendo en el día a día acciones orientadas a mejorar el bienestar de determinados colectivos vulnerables.
Teniendo en cuenta que contamos con una plantilla de más de 65.000 empleados y atendemos a más de 1 millón de personas, el capital humano es el foco principal de nuestra política de responsabilidad social.
El objetivo principal de Clece es fomentar la igualdad de oportunidades a través del compromiso social y la inserción laboral de colectivos desfavorecidos como es el caso de personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.
Para llevar a cabo este compromiso, Clece colabora con más de 200 asociaciones, entidades sociales y organismos públicos, que acompañen a Clece en la labor de fomentar el empleo de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.
El futuro de Clece pasa por continuar este compromiso con la sociedad, avanzando firmemente en la incorporación continua de personas en riesgo de exclusión a nuestra plantilla.
Consejos de Empleo
Buscar empleo y encontrarlo requiere de una serie de habilidades que si bien no aseguran encontrar un puesto de trabajo sí facilitan el proceso. Se trata de una tarea que no se puede improvisar, sino que requiere de reflexión, tiempo, organización y planificación.
Los profesionales del Departamento de Selección e Inserción laboral de Clece valorarán las diferentes candidaturas y se pondrán en contacto con aquellos candidatos que se adapten al perfil profesional que se solicite en ese momento.
Para ayudarte en el proceso, te ofrecemos los siguientes consejos que te servirán de guía para tener éxito en tu búsqueda de empleo:
El CV es tu carta de presentación y el primer contacto con la empresa, por lo tanto debes sacarle el mayor partido. Revisa tu CV, actualízalo y adáptalo a la oferta concreta de trabajo. Sé claro y conciso. Piensa que la persona encargada de leer tu CV deberá ver cientos de CV más, aparte del tuyo. Por último, asegúrate de que tu CV no ocupa más de dos folios.
1
Prepara la entrevista personal: antes de ir a una entrevista, repasa el CV para recordar las funciones que has desempeñado en el pasado y otros detalles, como fechas concretas. Reflexiona sobre los puntos positivos que te pueden ayudar a mostrar lo mejor de ti en la entrevista y aquellos puntos débiles en los que tienes que trabajar.
2
Infórmate previamente sobre la empresa a la que presentas tu candidatura. Tener información sobre su actividad, su filosofía de negocio y sus valores te ayudará a mostrar una buena disposición, alineada con las necesidades de la compañía.
3
Durante la entrevista de selección es importante manifestar tanto tu capacidad y aptitud para el puesto, como tu actitud personal: debes demostrar confianza, sinceridad, optimismo e interés por el puesto de trabajo que estás solicitando.
4
Después de la entrevista expresa tu agradecimiento y analiza los resultados. Toma nota de tus puntos fuertes y débiles porque pueden servirte para una segunda entrevista o para próximas entrevistas en otras empresas.
Busco trabajo de limpieza en colegios de Madrid
Busco trabajo de limpieza en colegios de Madrid